TOLEDO 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Política Social del Partido Popular de Toledo, Paloma Barredo, pidió hoy al alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, condenado por agresiones a una concejal de su partido "que dimita de su cargo y renuncie al acta de concejal, porque no podemos permitir que una persona condenada por violencia contra una mujer ocupe ningún cargo público y mucho menos la Alcaldía de un municipio".
Barredo mostró su más enérgico rechazo a la actitud del alcalde y mencionó "la vergüenza que deben sentir en estos momentos los ciudadanos de Noblejas, que no pueden sentirse representados por una persona que ha demostrado que no cree en la igualdad y tampoco respeta a las mujeres. No se puede consentir que continúe en su puesto ni un minuto más si la sentencia, que ha sido apelada, se confirma".
Paloma Barredo expresó su solidaridad con la concejal afectada, María Belén Gutiérrez Zamorano, "que ha obrado con determinación para evitar que esta situación vuelva a repetirse", informó el PP en nota de prensa.
Además, solicitó al PSOE "que, en el momento en que la sentencia sea firme, actúe con coherencia y suspenda de militancia a Agustín Jiménez si no quiere perder toda la credibilidad en su lucha contra la violencia" y se preguntó "de qué serviría que José Luis Rodríguez Zapatero cree un Ministerio de Igualdad si después no actuara con contundencia cuando uno de sus militantes, que además es alcalde, arremete contra una de sus compañeras en el ámbito laboral".
Además, añadió que "la lucha contra la violencia requiere actuar con decisión y demostrar tolerancia cero con quienes utilizan la violencia. El Partido Socialista deberá, en este caso, actuar de forma inmediata por respeto a su compañera de partido, que ha tenido que soportar la humillación de ser agredida por el Alcalde de su municipio y compañero de partido".
Paloma Barredo señaló que "echamos en falta la opinión de organismos como el Instituto de la Mujer en este asunto y esperamos que su responsable manifieste su posición y defienda la dignidad de la mujer que ha sido agredida".
Por último, Paloma Barredo valoró que "situaciones como ésta dañan la imagen de los políticos y hacen que los ciudadanos pierdan la confianza en quienes ocupan cargos públicos. Por eso, tendremos que ser firmes y enérgicos en la aplicación de todos los medios que estén a nuestro alcance y ser consecuentes en la lucha contra la violencia hacia las mujeres".