PP vasco cree que las declaraciones de Munilla sobre Haití fueron "poco afortunadas" y le pide ser "prudente"

Actualizado: viernes, 15 enero 2010 14:42

BILBAO 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, consideró hoy que las declaraciones realizadas ayer por el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, sobre la "tragedia" de Haití fueron "poco afortunadas" y le advirtió de que debe ser "extremadamente prudente" con sus manifestaciones que son "analizadas con lupa". En cualquier caso, señaló que "nos tenemos que quedar con la aclaración" que el obispo efectuó esta mañana.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente del PP afirmó, desde "el cariño y el respeto", que le sorprendieron "mucho" las declaraciones de ayer en una cadena de radio del obispo Munilla, que calificó de "poco afortunadas" aunque hoy las haya precisado.

En este sentido, pidió "prudencia" a José Ignacio Munilla, que debe ser "consciente" de que "sus declaraciones, cualquier cosa que pueda hacer o decir, está en este momento analizada con lupa y tiene mucha proyección mediática". "Tiene que ser extremadamente prudente en las cosas que dice", estimó el político vasco, para el que no es "positivo" que esté "permanentemente en el candelero mediático".

En cualquier caso, señaló que, aunque sus manifestaciones "no fueron las más afortunadas", a su entender "nos tenemos que quedar con esa aclaración" realizada hoy.