González Pons dice que si Otegi se alegra de la victoria de Tsipras "seguro que a los españoles no les puede venir bien"
MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo y vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha asegurado que el resultado electoral de Grecia es la prueba de que cuando "fracasa" el centro político, como a su juicio ha ocurrido en aquel país, avanza la extrema izquierda y la extrema derecha, y ha dirigido esta advertencia al PSOE.
"En España tiene que seguir existiendo centro político para evitar el triunfo de los extremistas. El ascenso de podemos se debe a la crisis profunda de la izquierda y el PSOE se equivoca al competir con Podemos para ser más Podemos", ha dicho el dirigente 'popular' en rueda de prensa.
González Pons ha asegurado que para el PP es preocupante la victoria de Syriza en las elecciones griegas pero también que los "nazis" hayan quedado en tercer lugar y ha hecho un llamamiento a defender el centro político en España. "Tenemos dos que son responsables de todo lo bueno y malo que nos ha pasado. Mantener estable el centro político es patrimonio y deber de la democracia española", ha dicho.
El dirigente 'popular' ha asegurado también que la victoria de Syriza ha sido celebrada por el dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi y que cuando esto es así, "para la democracia tiene que ser como mínimo preocupante". "Si Otegi está feliz, no podemos estarlo los españoles", ha reiterado.
González Pons también ha ironizado con que varios partidos en España quieran asumir el papel de Syriza, desde el PSOE a Batasuna pasando por IU y Podemos, ha dicho. "Nosotros somos los únicos que lo tenemos claro", ha dicho. "Cuando se aclare si Syriza es Arnaldo Otegi o el PSOE a ver si el PSOE vuelve a ser el centro político con el PP".
NI BANDOS NI MIEDO
El dirigente 'popular' también ha lanzado un mensaje contra Pablo Iglesias por asegurar ayer en Valencia que "el miedo ha cambiado de bando" y ha rechazado los términos: ""Quiero un país en el que no haya bandos ni miedo".
En cualquier caso, ha querido subrayar que España no es Grecia, un mensaje en el que insisten desde el PP, porque su prima de riesgo ronda los 830 puntos y ha necesitado dos rescates de la UE, entre otras cosas. "En lo único en que nos parecemos es en que ni a ellos ni a nosotros nos conviene que la extrema izquierda llegue al poder", ha reiterado.
González Pons ha esperado que Grecia siga cumpliendo las normas del "club" de la Unión Europea y sus compromisos adquiridos para devolver la deuda, contraída entre otros países con España, 26.000 millones de euros. "Podemos prefiere que se lo perdonemos y nosotros no. También los necesitamos, hicimos un esfuerzo para prestárselos", ha añadido.
CON PABLO IGLESIAS PARA HABLAR MAL DE SÁNCHEZ
En la rueda de prensa, el dirigente 'popular' ha sido preguntado por su encuentro en Estrasburgo con Pablo Iglesias, ambos eurodiputados. Ha asegurado que pertenece a un partido político "como los otros", con quien es necesario hablar.
González Pons ha aprovechado el asunto para traer a colación la entrevista entre el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de Podemos y el malestar creado en la nueva dirección del PSOE. "Las cosas son como parecen", ha ironizado. "Tanto Zapatero como Paje como Bono como yo, nos hemos reunido con Pablo Iglesias para hablar mal de Pedro Sánchez", ha rematado.