MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es como "Mickey Mouse en el Aprendiz de Brujo" --criticando así sus reformas y "contra reformas"-- y ha advertido de que el Ejecutivo está "grogui" y está empezando a ver "estrellitas". A su juicio, es "absurdo y surrealista" que intente mezclar el sistema de pensiones con las centrales nucleares.
En una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Pons ha criticado que Zapatero esté haciendo la "contra reforma" en el sistema financiero y en el mercado de trabajo porque, a su entender, está intentando dar la "sensación hacia fuera" de que se está haciendo "todo" mientras que a los sindicatos les transmite la idea de que "no se está haciendo nada".
"Con sus reformas y contra reformas Zapatero recuerda al Mickey Mouse en el Aprendiz de Brujo. Ha puesto a funcionar las escobas y ahora están ahogados y será necesario que vuelva quien sabe devolver el agua a los cubos y las escobas a las esquinas", ha recalcado el dirigente 'popular' tras lamentar, además, que el Gobierno esté viendo "doble" y comience a ver "estrellitas cuando cierra los ojos" a la hora de intentar mezclar la reforma de las pensiones con la de la energía nuclear. "Ahora quiere también rectificar su negativa a la energía nuclear y no sabe ni cómo. Esta medida es absurda y surrealista y parece estar sacada de un sueño", ha matizado.
Por ello, González Pons ha avisado al Ejecutivo de que quien "engaña" en un mundo "transparente" acaba siendo considerado "mentiroso en todas partes" y ha recordado que, aunque es una "buena cosa", la ayuda de 350 euros que el Gobierno pretende dar a los parados de larga duración da para "ayudar a vivir" pero "no para vivir". Así, ha expresado su deseo de que con esta iniciativa no se intenten "maquillar" las listas del paro y que no consten en las mismas las personas que son "incapaces" de encontrar empleo.
Asimismo, el dirigente 'popular' se ha referido a la subida en el precio de la gasolina y ha alertado de que el problema no es que aumente, ni que suban los precios, sino que el problema es que "no hay más producción". Un hecho que, a su juicio, se traducirá en un consumo menor de los españoles y, por consiguiente, en un aumento del "empobrecimiento".
"Esta subida tiene difícil explicación porque el precio del petróleo está más de un treinta por ciento más bajo y por lo tanto no tiene que ver con ésto sino que está relacionado con la depreciación del euro y, probablemente, con la subida energética. Lo grave no es que suba la gasolina, ni los precios sino que lo grave es que suben ambas cosas sin que crezcamos económicamente", ha enfatizado González Pons.
"LÍMITES" AL CRECIMIENTO DE LA ADMINISTRACIÓN ESPAÑOLA
Preguntado por la posibilidad de reformar el sistema autonómico, el vicesecretario de Comunicación del PP ha subrayado la necesidad de poner "límites" al crecimiento de la Administración española y de "recortar" el déficit y el endeudamiento para que se pueda "sostener" el sistema. No obstante, con esta medida lo que se pretende "no es recortar" los autogobiernos sino las administraciones y, según ha dicho, no supondrá "tocar" ni la Constitución ni el reparto competencial.
Por ejemplo, en el caso de Vivienda "bastaría con que sólo uno hiciera esa política". El Gobierno, las Comunidades, las Diputaciones, las comarcas y los "grandes municipios" están haciendo políticas "a la vez" por lo tanto, con esta propuesta "no se trata de alterar el reparto competencial, sino de hacer política con sensatez, de un modo cooperativo y de manera que no repitamos servicios", ha argumentado el dirigente 'popular'.
"La Administración debería pasar también a una nube de competencias en la cual todo el mundo aportara lo suyo pero de una manera razonable, sin necesidad de tocar los estatutos. No habrá una limitación para ninguna Comunidad pero tenemos que ser conscientes de que todos componemos la nación española y que lo que sucede en una región repercute a las demás y hay que empezar a cooperar", ha insistido González Pons en una entrevista en TVE, recogida por Europa Press.
"MENOS" MÍTINES Y "MÁS" DISCURSOS "CONSTRUCTIVOS" EN LA CONVENCIÓN
Respecto a la convención nacional que los 'populares' van a celebrar este fin de semana en Sevilla, el vicesecretario de Comunicación ha asegurado que los discursos "no van a ser en tono de mitin" sino que serán "más constructivos" y "comprensibles" para los ciudadanos.
El objetivo, ha indicado, es hablar de los "problemas" de los españoles y plantear "alternativas" y propuestas para "lo que venga después". "España necesita profundísimas reformas para los próximos 30 años y esas reformas el PP intentará que se haga por consenso, con diálogo y contando con las mismas fuerzas políticas que con las que se contó en el año 1978", ha explicado el dirigente 'popular'.
En Sevilla el PP hará hincapié en el mensaje de que no se resignan y de que el presidente del partido, Mariano Rajoy, puede "sacar a España de la crisis". Más aún cuando, según ha recordado González Pons, las encuestas le dan una clara victoria en las elecciones generales.
No obstante, ha pedido ser "respetuosos" con estos datos y ha asegurado que el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, "inventará cualquier cosa" para intentar obtener el resultado "más digno" en los comicios generales. "La España real ya no necesita ni artificios ni fuegos artificiales de la España oficial", ha concluido el vicesecretario de Comunicación del PP.