El PPCV acusa a Zapatero de formar un gobierno "radicalizado y ajeno a la crisis" para "subirse la autoestima"

Actualizado: viernes, 10 abril 2009 17:48

VALENCIA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular en la Comunitat (PPCV), Marta Torrado, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de conformar un gobierno "radicalizado y ajeno a la crisis", que, en su opinión, sólo sirve "para subirle la autoestima", según informó la formación política en un comunicado.

Torrado criticó que el presidente del Ejecutivo central "no se haya rodeado de personas con experiencia para afrontar la coyuntura económica y social actual". "No se ha hecho un cambio pensando en los ciudadanos, sino que ha hecho un cambio en clave interna", indicó.

Asimismo, la vicesecretaria del PPCV, se mostró "defraudada con Rodríguez Zapatero, que no ha apostado por la Comunitat, ya que defenestró a Jordi Sevilla y ahora defenestra a Bernat Soria". Tal y como recordó, "en este momento, la única presencia valenciana en el Gobierno es la de María Teresa Fernández de la Vega, que nació en Valencia pero como si nada", añadió en relación con la vicepresidenta del Gobierno, quien en su opinión "no ha defendido ninguno de los intereses de la Comunitat, ni el agua, ni la financiación, ni el AVE, ni las señas de identidad valencianas".

En el transcurso de la rueda de prensa, la dirigente popular también enjuició cada uno de los cambios que ha realizado Rodríguez Zapatero dentro del Gobierno. Sobre la ministra de Economía, Elena Salgado, destacó que Zapatero "la va a poder controlar y no le dirá que no a seguir gastando sin control". Por su parte, al nuevo ministro de Política Social, Manuel Chaves, lo acusó de "hablar mucho de autonomías, pero olvidarse de los ayuntamientos". "Esperemos que no haga como en su comunidad, en la que el paro es la mecha de la crispación de los andaluces" añadió.

En relación con la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, señaló que es "la eterna candidata al ayuntamiento de Madrid, pero nunca ha sido capaz de rascar votos para el partido socialista". Asimismo, de la nueva ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, recordó que fue "la férrima defensora del canon digital que tanto ha crispado a los ciudadanos".

Torrado, también se refirió al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, del que esperó "no lleve a cabo la politización en la educación, como nos tienen acostumbrados desde el PSOE". Finalmente, añadió que espera que el nuevo ministro de Fomento, José Blanco, "no haga del Ministerio una plataforma desde la que soltar sus habituales improperios contra quién no comulga con el Gobierno de Zapatero".

En relación al nombramiento de José Blanco, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV instó al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, a "aprovechar su amistad, de la que tanto presume, con Pepiño Blanco para exigirle que llegue cuanto antes el AVE a la Comunitat, no sólo a Valencia, sino también a Castellón y Alicante". Según aseguró, es "una gran oportunidad para que Alarte dé buena muestra de ese interés por los beneficios y la defensa de la Comunitat", apostilló.

Asimismo, afirmó que desde el PPCV "se seguirán manteniendo las reivindicaciones para los más de cinco millones de valencianos que conforman la Comunitat". "El PPCV dice sí al agua, sí a la financiación, sí a las infraestructuras y sí a la seguridad y lo seguirá exigiendo por igual, esté quién esté llevando los ministerios", manifestó.

Para finalizar, la dirigente popular se negó a "seguir en esta situación de bloqueo y de discriminación", por lo que instó al nuevo Gobierno de Rodríguez Zapatero "a empezar a hacer las cosas bien". "Es hora de que Zapatero cumpla con todos y es hora, en especial, de que cumpla con la Comunitat y los valencianos", concluyó.