BRUSELAS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la comisión de Industria de la Eurocámara, el conservador polaco Jerzy Buzek, uno de los que dirigirá el examen al comisario designado de Energía y Cambio Climático, Miguel Arias Cañete, le ha pedido que no deje "ninguna duda" sobre posibles conflictos de interés en el ejercicio de esta cartera.
Buzek espera que el propio Cañete aclare él mismo la cuestión de los conflictos de interés al inicio de la audiencia a la que debe someterse el 1 de octubre, así como sus declaraciones machistas durante la campaña electoral. "Esto es lo más importante para nosotros y un buen comienzo para la discusión", ha apuntado.
"Si es lo suficientemente claro y no deja ninguna duda, no creo que haya preguntas adicionales sobre esta cuestión (de los conflictos de interés). Debe ser muy claro y no dejar ninguna duda", ha señalado el presidente de la comisión de Industria.
Buzek ha lamentado que haya grupos políticos y ONG que se opongan al nombramiento de Cañete "antes de oírle". "Es muy pronto, primero hay que escucharle", ha defendido.