GRANADA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, consideró hoy que "no es bueno tanta noticia diaria" sobre el caso y la investigación de la muerte de la joven sevillana Marta del Castillo.
"Dejemos al juez de instrucción y a la Policía que trabajen. Lo harán bien seguro", mantuvo el presidente del alto tribunal andaluz, que eludió hacer más declaraciones al respecto a los periodistas congregados hoy en el edificio de la Real Chancillería de Granada.
Por su parte, la consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, que visitó hoy la Audiencia Provincial, confirmó que el titular del Juzgado de Instrucción 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, encargado de la investigación, contará con un funcionario de refuerzo a petición del propio juez.
Naranjo, que fue quien se puso en contacto con De Asís por la "dimensión" que estaba cogiendo el caso, señaló que, aunque los refuerzos no están contemplados generalmente en los Juzgados de Instrucción, hay que tener en cuenta la naturaleza de la investigación. "No podemos permitir que el resto de los ciudadanos que llevan sus asuntos en ese juzgado se vean afectados", dijo.