MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Príncipe ha recibido en audiencia a un grupo de militares españoles heridos en las misiones en Afganistán, Líbano y Bosnia durante este año y el anterior.
Don Felipe se ha reunido en el Palacio Real de El Pardo con 17 militares, ocho de los cuales aún están convalecientes de sus heridas y en algún caso caminan con muletas. De hecho, una cabo herida en Afganistán y a la que le han amputado una pierna no ha podido participar en el acto porque permanece ingresada en el hospital militar Gómez Ulla.
Con la excepción de dos tenientes y un sargento primero, el resto de los militares heridos que ha recibido el Príncipe eran cabos primeros, cabos y soldados.
En su gran mayoría, se trata de militares heridos en la misión en Afganistán durante 2011, con la excepción de un soldado que sufrió un accidente con su vehículo en Líbano y otro al que le estalló una granada en la mano en Bosnia.
La explosión de artefactos explosivos colocados por la insurgencia ha sido la principal causa que ha herido a los militares que han participado en la misión en Afganistán (en nueve de los casos), aunque dos de ellos recibieron impactos de bala disparados por los insurgentes y otros dos resultaron heridos en accidentes con sus vehículos.
El Príncipe, vestido con el uniforme de capitán de fragata de la Armada, ha tenido otras tres audiencias militares en El Pardo. Ha recibido en primer lugar a un grupo de coroneles y capitanes de navío, luego a una comisión de la XXII promoción de la Academia General del Aire y por último a tres generales galardonados con los premios de los Cuerpos y Especialidades del Ejército de Tierra.