MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El promotor de Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Antonio Fonseca-Herrero, ha recibido este lunes el informe que la Fiscalía de Las Palmas ha realizado sobre la posible comisión por la juez en excedencia y candidata de Podemos Victoria Rosell de una infracción disciplinaria por el retraso en la instrucción de un procedimiento.
Fonseca-Herrero estudiará el asunto y, según fuentes del órgano de gobierno de los jueces, tras ello puede abrir una información previa que podría concluir en la imposición de una sanción o bien archivarlo de plano.
Las diligencias de investigación de la Fiscalía se refieren al posible retardo malicioso por parte de Rosell de una investigación judicial abierta contra el empresario Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas.
Se da la circunstancia de que tres días después de que la magistrada pidiese su excedencia para fichar con Podemos, el pasado 23 de octubre, el citado empresario cerró una operación económica de compra de una emisora de radio con lo la pareja de Rosell,el periodista Carlos Sosa, por unos 300.000 euros.
Según informó la Fiscalía en su día, el resultado de las diligencias que ha sido remitido al CGPJ no tiene carácter penal, mientras que Rosell defiende que no ha cometido ningún delito ni penal ni administrativo.