BARCELONA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PSC en el Parlament, Maurici Lucena, ha considerado este jueves un "acierto" la continuidad del consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en el nuevo Ejecutivo de Artur Mas porque, según ha argumentado, es una persona de gran prestigio personal para gestionar las finanzas.
En declaraciones a los medios antes de la toma de posesión de los consejeros, ha justificado que Mas-Colell es "probablemente la única persona que a través de su prestigio puede tratar de paliar las dificultades financieras muy serias que está atravesando la Generalitat".
Por contra, ha criticado que "en un momento de austeridad" el presidente Artur Mas haya optado por aumentar de 11 a 12 el número de departamentos de la Generalitat con la creación de la Consejería de la Presidencia, que incluye competencias en Asuntos Exteriores.
Ha instado al Govern a acelerar la elaboración de los presupuestos, y ha lamentado que se potencie las relaciones internacionales antes de "escuchar" qué quieren los catalanes en relación al futuro encaje de Cataluña con el resto del Estado.
Lucena, que ha transmitido la enhorabuena a los nuevos consejeros y al presidente de la Genralitat por su toma de posesión del lunes, ha pedido que este Govern destaque más por un perfil "profesional y de gestión" que por un perfil político.