PSE de Guipúzcoa condena las pintadas contra Recalde e insiste en que la amenaza de ETA "sigue vigente"

Actualizado: viernes, 22 octubre 2010 14:57

SAN SEBASTIAN, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha condenado las pintadas amenazantes contra el exconsejero vasco socialista, José Ramón Recalde aparecidas este viernes en la librería Lagun de San Sebastián, de la que es propietaria su familia, y ha insistido en que "la amenaza de ETA sigue vigente".

En un comunicado, Arriola ha enviado un "mensaje de solidaridad y apoyo" a José Ramón y a su familia y ha mostrado su "estupor" por estas amenazas y en especial, ha querido destacar que "por primera vez se amenaza directamente al ex consejero con su nombre".

Tras recordar que en la pintada aparecida en las persianeas de Lagun, en la calle Urdaneta de San Sebastián, se puede leer 'Recalde, R.I.P', acompañada por una diana, así como el anagrama de ETA y un 'gora ETA', el dirigente socialista ha recordado que Recalde "sobrevivió milagrosamente hace años a un atentado" y es un "hombre de paz y comprometido contra la violencia, que ha hablado siempre alto y claro, mostrando su rechazo a ETA".

Además, ha afirmado que "hay que hacer un gran esfuerzo" para entender que todavía hoy hay un grupo de "fanáticos que escondiéndose en la noche amenacen a una persona", aunque se ha mostrado "esperanzado en que los responsables caigan en manos policiales".

Arriola ha subrayado que estas amenazas contra Recalde se han dado en el día en que "una operación policial ha abortado la reestructuración de la cantera de ETA", en alusión a las detenciones a varios miembros de Segi. En este sentido, ha asegurado que es "incompatible comunicados, como el último de ETA, en el que se afirmaba que no cometerían acciones ofensivas y continuar con las amenazas".

"Hoy la amenaza del terror sigue vigente" y por eso, hay que insistirle a la banda armada que está "derrotada y no le queda más que renunciar de manera expresa y definitiva al uso de la violencia", ha añadido. Arriola, ha reiterado su confianza en que "la acción de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la unidad de los demócratas y la movilización de los vascos contra la violencia, son los instrumentos que servirán para derrotar a ETA e imponer la paz".