SEVILLA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Política Institucional del PSOE-A, Verónica Pérez, considera que el hecho de "invertir en la formación de directivos" de la Junta de Andalucía "no es dinero malgastado", sino que después "revertirá en la mayor eficiencia de la Administración", en referencia al hecho de que la Junta contrate a 'personal coach' para formar y motivar a sus directivos.
Pérez ha indicado que es "un programa que venía haciéndose anteriormente" y considera que "invertir en la formación de los directivos no es un dinero malgastado sino un dinero y un recurso que se va a invertir para optimizar y rentabilizar el rendimiento de esos directivos, y que después va a revertir en el trabajo y el funcionamiento de la Administración andaluza".
"No veo que sea una polémica con mucho recorrido", ha indicado Pérez, quien insiste en que "hay que invertir en la formación, capacitación y rendimiento de los directivos de la Administración autonómica para que sean más eficaces y mas eficientes, pues eso después va a revertir en un ahorro para la Administración".
Según publica 'ABC', la Junta de Andalucía recurre a asesores personales para mejorar las dotes de liderazgo de sus directivos. El Instituto Andaluz de Administración Pública, que depende de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, sacó a concurso el 16 de julio pasado un 'proyecto para el desarrollo personalizado de las competencias directivas 2013/14'. Las clases de liderazgo van destinadas a 120 directivos y acarrearán un coste de 284.462,81 euros a las arcas públicas, según el presupuesto fijado en la resolución del ente, publicada el pasado 23 de julio de 2013 en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).