MADRID 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha convocado este mediodía concentraciones en todas sus sedes en señal de duelo y solidaridad con las víctimas mortales y los heridos en el accidente de tren ocurrido el martes por la noche en las inmediaciones de Santiago de Compostela.
A la concentración de la sede federal de la madrileña calle de Ferraz está previsto que asista el secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha estado en contacto permanente con los ministros de Interior y de Fomento, Jorge Fernández Díaz y Ana Pastor, respectivamente para conocer el alcance del siniestro.
El PSOE ha suspendido tanto hoy como mañana, viernes, todos sus actos y comparecencias públicas que tenía previstos en señal de duelo por el accidente, que ha causado la muerte de al menos 78 personas, mientras que otras 140 han resultado heridas.
La Comisión Ejecutiva Federal ha trasladado el su más sentido pésame y la solidaridad del PSOE a los familiares de las víctimas mortales, así como su deseo de una pronta recuperación de las personas heridas.