MADRID 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Hacienda del Grupo Socialista en el Congreso, Pedro Saura, ha asegurado este jueves que, a tenor de las informaciones que están surgiendo sobre los negocios de Rodrigo Rato, el ex vicepresidente del Gobierno se ha convertido en el "presunto corrupto mayor del Reino".
Así se ha pronunciado Saura en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado sobre las noticias que apunta a que el BBVA perdonó al entonces vicepresidente Rato intereses de un crédito y otorgó otro con la única garantía de su nombre, y a que el que fuera presidente de Bankia y director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) cobró 800.000 euros en un año de su testaferro por asesoramientos verbales.
"Es un escándalo. Estamos en presencia del presunto corrupto mayor del Reino", ha subrayado el diputado socialista, quien también ha resaltado que el "modelo económico del PP", del que Rato era "icono", está "bajo sospecha de los tribunales".
En opinión de Saura, los españoles "no dan crédito" a todas las cosas que se están conociendo sobre Rato y que están demostrando que siempre usó el mismo "modus operandi": utilizar "sus cargos y puestos políticos para enriquecerse personalmente".