MADRID 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Participación del PSOE, María González Veracruz, ha manifestado que el fiscal superior de Cataluña, Martín Rodríguez Sol, es "libre de pensar y opinar lo que considere" sobre una posible consulta soberanista, tras lo cual ha remarcado que el PSOE apuesta por "respetar las reglas del juego".
"La opinión que tengan distintas personas sobre la situación de Cataluña, cada uno es libre de pensar y opinar lo que considere", ha afirmado este lunes González Veracruz en rueda de prensa en la sede socialista de Ferraz.
Según la dirigente socialista, la posición del PSOE a este respecto está "muy clara" y considera que la "vía de solución" de avanzar hacia un Estado federal es la "única" para resolver el conflicto abierto por la Generalitat de Cataluña al plantear dicha consulta.
En su opinión, todo ello tiene que hacerse a través de diálogo, pues "no se puede tratar de resolver una situación en la que hay tantos ciudadanos que no se sienten como se sentían antes, a gusto, si no es por medio de entendimiento", eso sí, "respetando las reglas del juego".