ÁVILA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El senador y secretario de Organización del PSOE de Ávila, José María Burgos, ha manifestado que "no tiene ningún sentido" que Ángel Acebes continúe como diputado en el Congreso cuando ya está retirado de la política, como él mismo ha afirmado, por lo que ha pedido al parlamentario popular "que renuncie a su escaño".
En un comunicado, aludió a las manifestaciones que Acebes hizo a 'Diario de Mallorca' en las que indicaba que estaba "retirado de la política".
Según el dirigente socialista, el presidente provincial del PP de Ávila, Antolín Sanz, "debe explicar por qué permite que un compañero de su partido que admite estar retirado de la política, se aferra a su acta de diputado, en lo que constituye una verdadera burla a los ciudadanos".
Burgos recuerda que Acebes es "el parlamentario abulense que más actividades privadas autorizadas lleva a cabo", por lo que sus manifestaciones confirman que el diputado del PP "prefiere anteponer sus propios intereses a la defensa del interés general, que es para lo que fue elegido por los abulenses".
"Resulta intolerable que encima se regocije de ello en sus declaraciones públicas sin renunciar al escaño que ocupa", según el senador, para quien "Ávila necesita políticos comprometidos con esta provincia y que defiendan sus intereses como corresponde y, está claro que Acebes no lo es".