MADRID 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Bienestar Social del PSOE, Marisol Pérez Domínguez, calificó hoy de "gesto vacío e hipócrita" que el presidente del PP, Mariano Rajoy, acudiera esta mañana a un comedor social, y le reprochó a éste que no haya apoyado a los desfavorecidos "día a día" respaldando las políticas del Gobierno.
"Muchos de los que hoy han comido el cocido de Rajoy no tendrían que haberlo hecho si el líder del PP hubiese gastado un solo segundo en arrimar el hombro en favor de las iniciativas sociales del Ejecutivo", manifestó Pérez Domínguez en un comunicado.
A su juicio, para mostrar su apoyo a los necesitados al PP le hubiera bastado con apretar "un botón en el Parlamento para facilitar las medidas contra la crisis" o dedicar "media hora" a "pensar en propuestas, en lugar de en los garbanzos".
En este sentido, recordó que el PP no ha apoyado leyes que se han pactado con otros grupos políticos como la financiación autonómica, el fondo de inversión local o los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y, por ello, opinó que Rajoy "no engaña a nadie" y que "no le importa la gente, ni su bienestar, sino sus votos y llegar cuanto antes a La Moncloa".