Jiménez propone un plan de utilización de la zona de reserva pero "compatible" con la conservación del caladero
HUELVA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha anunciado este martes que va a plantear a la Dirección General de Pesca de la Conserjería de Agricultura y Pesca que publique de manera "inmediata" la resolución por la que se regulan los horarios para el sector pesquero y en concreto para la pesca de la chirla.
En rueda de prensa en Huelva tras mantener una reunión con representantes del sector pesquero, Jiménez ha destacado que con dicha resolución se adaptan los horarios al objeto de garantizar "la seguridad en el trabajo", así como "una mayor productividad de la faena".
De este modo, el dirigente socialista ha explicado que se establece una jornada de faena ininterrumpida desde las 05,00 a las 16,00 horas, sin tiempo de caladas.
Asimismo, Jiménez ha asegurado que se va a proponer la elaboración, junto con los puertos de Cádiz, de un plan de utilización de las zonas de reserva entre Mazagón y la desembocadura del Guadalquivir.
En su opinión, es necesario establecer este plan de utilización de las zonas de reserva, que permita "hacer compatible la conversación del caladero con el acceso de todas las embarcaciones mediante un sistema correcto de vedas", ya que se tratan de "zonas interesantes desde el punto de vista económico".
Respecto a la política pesquera común, Jiménez ha anunciado que en los primeros días de septiembre está previsto que el sector pesquero onubense tenga un documento único de consenso con un planteamiento conjunto sobre asuntos como la comercialización o la transformación.
Por último, ha resaltado "el compromiso" del sector con la preservación del caladero debido a que "es el principal defensor de la sostenibilidad y de una explotación correcta".