MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, hizo hoy un llamamiento a la "calma" y la "tranquilidad" para dejar que el Tribunal Constitucional resuelva sin interferencias los recursos contra el Estatuto de Cataluña, a la vez que aconsejó no variar las actuales relaciones entre el PSOE y el PSC.
En medio de las manifestaciones promovidas por parte de ERC para avisar al Constitucional de lo que supondría fallar en contra del Estatut, Alonso recomendó dejar trabajar al TC para que haga lo que le encarga la propia Carta Magna "con pleno respeto de las instancias políticas".
En este sentido, y tras reafirmar la confianza del PSOE en la constitucionalidad del Estatut, cree que lo primero es "esperar el resultado" de las deliberaciones del TC, para lo cual hizo un "llamamiento a la calma y a la tranquilidad". "El Tribunal debe trabajar con tranquilidad, con sosiego y con reposo", sentenció.
Preguntado por la pretensión del conseller socialista Ernest Maragall de independizar el PSC del PSOE hasta el punto de firmar un Gobierno de coalición, Alonso replicó que las relaciones entre los dos partidos y entre los dos gobiernos "son buenas y están bien definidas y bien establecidas". "Es bueno para todo el mundo que continúen siendo como son, buenas relaciones", recomendó, por encima de "las opiniones personales de unos y de otros".