LANGREO (ASTURIAS), 12 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, telefoneó en la noche del miércoles al líder del PP, Mariano Rajoy, para informarle de la situación del despliegue de medios técnicos y humanos para atender a los afectados del terremoto en Lorca (Murcia). Ambos acordaron suspender durante 24 horas los actos de campaña de ambos partido en señal de duelo, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno.
De esta forma, el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha suspendido el acto de campaña en el que tenía previsto participar en Orense. El PSOE retomará la campaña el viernes, una jornada en la que Zapatero intervendrá en un mitin en Inca (Mallorca).
Rajoy también ha suspendido su agenda de este jueves, cuando tenía previsto visitar Navarra y Santander. En su lugar, el líder de la oposición se desplazará, al igual que Rubalcaba, a Lorca, donde conocerá de primera mano los daños causados por los seísmos.
De igual forma, Izquierda Unida Federal ha decidido suspender sus actos de campaña electoral de este jueves en señal de apoyo y solidaridad con las víctimas del terremoto.
Según ha informado IU, su coordinador federal de IU, Cayo Lara, voló a primera hora de la mañana del jueves desde Palma de Mallorca, donde la noche anterior protagonizó un acto público convocado por IU en las Islas Baleares, hasta Madrid. Desde la capital española, Lara ha partido en coche en dirección a Lorca, donde tiene prevista la llegada en torno a las 14.00 horas.
Lara, que en Lorca va a estar acompañado por el coordinador general de IU-Región de Murcia, José Antonio Pujante, espera poder expresar directamente sus condolencias a los vecinos afectados por el fuerte temblor y conocer de primera mano un primer alcance de los daños materiales causados por este suceso.
Asimismo, Cayo Lara ha suspendido los actos de mañana y tarde que tenía programados para este jueves en Pamplona y Burlada, respectivamente, donde tenía previsto ofrecer una rueda de prensa y participar en un acto público vespertino en la localidad próxima a la capital navarra.