MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, restó hoy importancia a las encuestas que muestran que el PP les ha adelantado en intención de voto y opinó que el principal partido de la oposición no debería alegrarse por ellas, porque la única encuesta que vale es la del día de las elecciones y "es la que siempre ha perdido el señor Rajoy".
En rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín aseguró que "este no es momento de estar pendiente de las encuestas", primero porque faltan dos años para que haya elecciones (autonómicas y municipales) y segundo porque Gobierno y PSOE en lo que piensan es "en seguir arrimando el hombro y sacar al país de la crisis".
Para Pajín, "no es extraño" que en la "crisis más grave" de los últimos 70 años los ciudadanos "sean más exigentes y pida mucho más al Gobierno" pero, en todo caso, insistió en que el momento de estar pendiente de las encuestas "llegará cuando haya elecciones". Eso sí, aseguró que el PSOE "siempre" toma nota de lo que dicen los ciudadanos.
A su juicio, el que los sondeos arrojen una ventaja de hasta 4 puntos puntos en intención de voto para el PP es "el único buen dato que celebran" los dirigentes del PP. Sin embargo, dijo no entender la "alegría de algunos dirigentes" de este partido porque la valoración de su presidente, Mariano Rajoy, sigue siendo inferior a la de José Luis Rodríguez Zapatero y porque la única encuesta que cuenta es la elección: "Y saben bien que cuando llega la hora de la verdad siempre pierden", aseguró.
BARCELONA SEGUIRÁ SIENDO PROGRESISTA
Pajín dijo desconocer el sondeo que apunta a que el PSC podría perder la alcaldía de Barcelona pero aseguró que esta ciudad --la mayor gobernada por los socialistas-- "sigue siendo una prioridad" para el partido. "No tengo ninguna duda de que Barcelona seguirá siendo una ciudad progresista y gobernada por los compañeros del PSC", aseguró.
La 'número tres' del PSOE aprovechó para afear a Rajoy que criticara la actuación del Gobierno en el caso del secuestro del pesquero 'Alakrana' en aguas de Somalia aun antes de que se resuelva el caso. En concreto, le acusó de "rebasar todos los límites" de un "partido responsable", de buscar votos "aprovechando las desgracias ajenas" y de hacer una "oposción estéril".
PP NECESITA UNA "CORTINA DE CEMENTO"
En la misma línea, aseveró que el este partido "sólo es capaz de vociferar catástrofes" que no sirven para salir de la crisis ni tampoco para "crear la cortina de cemento que necesitarían a estas alturas para tapar sus responsabilidades ante los casos de corrupción".
"¿En qué ha ha ayudado la actitud del PP a las labores de rescate? ¿Ha aliviado algo acaso el sufrimiento de las familias?", se preguntó, afirmando que el PP no sabe "estar a a la altura de las circunstancias ni en el día a día ni mucho menos en los momentos de crisis".