MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria ejecutiva de Integración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, respondió a las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre la necesidad de cambiar la Ley de Extranjería y aseguró que la ley "es clara y está para cumplirla".
En un comunicado, Jiménez recordó que las leyes "no tienen partido" y que las tienen que cumplir tanto los ciudadanos como las instituciones. "Todos los inmigrantes tienen derecho a empadronarse en cualquier municipio sea Vic o Torrejón de Ardoz", resaltó.
A su parecer, no es la primera vez que los dirigentes del PP plantean la posibilidad de cambiar esta norma, lo que hace necesario recordar al principal partido de la oposición que la Ley española sobre emigración ha subsanado los errores del PP y ahora es "la más progresista" de Europa.
Además, resaltó que la nueva ley se sacó adelante con el consenso de las diferentes fuerzas políticas y que salvaguarda los derechos fundamentales de los nuevos ciudadanos.
Por todo, Jiménez pidió a Rajoy que "no insulte la inteligencia de los inmigrantes" y que sea "consecuente y responsable" con sus declaraciones porque "fomentan el racismo y la xenofobia". "Los inmigrantes deben continuar vigilantes para defender y exigir el cumplimiento de todos los derechos que la nueva Ley de Extranjería les reconoce", subrayó.