VALENCIA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La portavoz socialista en las Cortes Valencianas Carmen Ninet ha señalado hoy que con la forma habitual de adjudicar del PP "siempre salen beneficiados los amigos del alma". Asimismo, ha destacado el "brote de sinceridad" de la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, por "reconocer que el contrato al familiar de la consellera de Cultura, Trini Miró, se hizo de forma tan sospechosa como el resto de adjudicaciones del Consell".
Ninet se ha expresado en estos términos en un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas hoy por la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, quien ha afirmado que las adjudicaciones para la realización de la Luz de las Imágenes a la empresa que lo gestiona son "absolutamente regulares, como todas las que ha hecho la Generalitat" y están "totalmente amparadas por la legalidad vigente".
"Para Camps y el PP todo queda en familia, pero no en las familias valencianas, que ven cómo su dinero, el de sus impuestos, no se destina a medidas y políticas para mejorar sus vidas, sino que acaba en el bolsillo de los amigos y amiguitos del alma de Camps y en el de las familias del PP", ha asegurado Ninet.
La portavoz socialista ha denunciado la adjudicación de obras de restauración, por parte de Miró, a un despacho en el que trabaja un familiar suyo. Al respecto, Ninet ha destacado que "el brote de sinceridad que ha tenido la consejera Sánchez de León es de agradecer, ya que ella misma ha reconocido que la adjudicación al familiar de Miró es un caso más de la larguísima lista de contratos que de manera sospechosa adjudica el Gobierno de Camps".
En la misma línea, Ninet ha apostillado que "lo que una vez más, vuelve a estar claro para los socialistas, es que la falta de vergüenza de Miró es la tónica general y habitual del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y del Gobierno de Camps".