El PSPV reclama a Vela que cumpla su palabra y limite los recortes a los funcionarios ante los nuevos ajustes de Rajoy

Ximo Puig Y Luis Lozano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 16:21

Luis Lozano (UGT-PV), convencido de que el próximo otoño habrá una huelga general y que la conflictividad "aumentará enormemente"

VALENCIA, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario socialista en las Cortes Valencianas presentará una proposición no de ley en el parlamento autonómico para exigir al consejero de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, que "cumpla su palabra" y reduzca los recortes autonómicos a los funcionarios, ya que también se verán afectados por los nuevos ajustes anunciados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo ha anunciado el secretario general del PSPV, Ximo Puig, tras reunirse con el secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-PV, Luis Lozano, para abordar los recortes presentados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "con la complicidad" del jefe del Consejo, Alberto Fabra.

Puig ha explicado que Vela remitió cartas a los funcionarios, asegurándoles que si había más recortes a nivel estatal, "se remodelaría el planteamiento de las medidas propuestas en la Comunidad Valenciana".

A su juicio, "es hora de cumplir la palabra, de que los funcionarios valencianos no sean castigados doblemente". Asimismo, ha hecho hincapié en que los socialistas valencianos no van "a consentir que se continúa satanizando y demonizando a la función pública".

"Los culpables de esta crisis no son los funcionarios, sino quienes han originado un problema financiero", así como aquellos "no han sido capaces de sacarnos de esta situación", ha subrayado el dirigente socialista.

Ximo Puig considera que "cada uno tiene que aportar lo que pueda para revertir esta situación", dado que, en su opinión, en estos momentos "está en cuestión la propia democracia". "Se está afectando directamente a la propia democracia y a uno de sus pilares básicos como es la función publica", ha resaltado.

EL PSPV "AL LADO DE LOS TRABAJADORES"

En esta línea, ha destacado que "no se puede maltratar más a la función publica ni al conjunto de los ciudadanos". y ha resaltado que hay "un ataque a toda la sociedad". Además, ha manifestado: "lo que nunca se nos puede pedir es resignación" y, al respecto, ha asegurado que el PSPV "con toda su capacidad, sus medios y su fuerza estará al lado de los trabajadores" para "cambiar esta situación injusta".

Por su parte, Luis Lozano ha recordado que el paquete de medidas planteado por el consejero de Hacienda y Administración Pública fue rechazado por más de 60.000 empleados públicos valenciano en referéndum porque "no se fiaban de este gobierno".

El representante sindical considera que José Manuel Vela y Alberto Fabra "tienen la oportunidad de resarcir en parte este último ataque a lso empleados públicos y a los servicios públicos valencianos". "Y tienen la oportunidad de hacer valer su palabra", ha añadido.

Según Lozano, para un número "muy importante" de empleados públicos en los últimos años la perdida de poder adquisitivo ronda el 40 por ciento de su salario. Asimismo, ha criticado que "pretenden que los empleados públicos seamos los que paguemos la juerga permanente del PP en la Comunitat", pero ha indicado que "eso no lo vamos a consentir".

Luis Lozano ha hecho un llamamiento a todos los empleados públicos y a los ciudadanos en general a la manifestación convocada para el próximo miércoles a las 20.00 horas en Valencia, Alicante y Castellón para que sea "un clamor popular que tumbe estas medidas".

Además, ha explicado que el próximo jueves habrá una reunión de todos los sindicatos del área de función publica para crear una plataforma sindical contra los recortes, de la que saldrán las directrices para las próximas movilizaciones. También se ha mostrado convencido de que habrá una huelga general este otoño y que "la conflictividad aumentará enormemente en este país" debido a los recortes.