BARCELONA 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ex diputado de ERC en el Congreso y actual concejal de Blanes (Girona), Joan Puig, afirmó hoy que se refería a dirigentes políticos como el alcalde de Mérida, Ángel Calle, y el ex presidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra al tildarlos de "mal nacidos" por no agradecer la solidaridad catalana.
En declaraciones a Europa Press, Puig aseguró que en el artículo que publicó en su blog era una "contestación al alcalde de Mérdia por haber dicho lo que dijo", cuando tildó de "hijo de puta" al concejal de Alternativa Baix Gaià de Torredembarra y cabeza de lista de ICV en Tarragona, Lluís Suñé, por hacerse eco en su blog de una falsa campaña de apadrinamiento de niños extremeños.
"Me dirigí a él y a los dirigentes políticos", apostilló Puig que aseguró que "en ningún caso" se dirigía a los extremeños. "En ningún caso he querido insultar ni he insultado a los extremeños", aseveró. "Me dirigí a un señor que sabe lo que hay y en ningún momento se ha retractado ni ha dicho que se equivocó (al insultar a Suñé). Basta ya de esto", añadió.
"NO TENGO QUE ARREPENTIRME DE NADA"
Es más, subrayó que en su blog hizo crítica política "y no insultos, cosa que por cierto sí hizo el alcalde de Mérida y aún no se ha retractado". "Hay unos responsables políticos como Ibarra o el alcalde de Mérida que viven de hablar mal de Catalunya para obtener con ello sus victorias electorales", censuró.
"Como no he insultado a nadie, no tengo que arrepentirme de nada", subrayó Puig, que, sin embargo, añadió: "Creo que no tengo que pedir perdón. Si algún extremeño se ha sentido insultado, que me disculpe".
Puig asegura no tener "ningún problema" con las afirmaciones hechas, por lo que tiene "la conciencia bien tranquila". "Lo que dije se dirigía, en todo caso, a una persona que sí ha insultado", indicó en referencia a Calle, a quien advirtió que "un alcalde o un líder político no se puede permitir un insulto".
ÁNGEL CALLE "DEBERÍA DISCULPARSE"
El ex diputado de ERC opinó que el alcalde de Mérida "debería disculparse" por haber insultado a Suñé. "Me extraña que en su partido (PSOE) no le haya hecho modificar sus insultos", criticó, y argumentó que "si no entienden que se pueda hablar y avanzar hacia un Estado diferente al actual, será un problema de España, no será nunca un problema de Catalunya".
Además, Puig --que atribuyó la "campaña" contra él a los medios de comunicación-- dijo que, tras conocerse el contenido del polémico artículo de su blog se ha visto "obligado a moderar los comentarios" y a eliminar su número de teléfono de su bitácora "porque hay gente que no lo entiende, y va directo al insulto".
En su bitácora, Puig afirmó: "Les guste o no, nuestra solidaridad les ha permitido superarnos (a los catalanes) en calidad de vida, y es de mal nacidos no reconocerlo". También opinó que "el expolio fiscal que sufre Catalunya es tan excesivo que permite que ciudadanos de La Rioja o Extremadura reciban más euros en inversión sanitaria que los catalanes".
En un nuevo apunte en su blog titulado 'La yihad hispánica (prensa española con técnicas de Goebbels) vuelve a mentir' recogido por Europa Press, reitera su reclamación a Calle para que se disculpe por haber insultado a Lluís Suñé, y reitera, en referencia al alcalde de Mérida: "no reconocer la solidaridad es de mal nacidos, y me dirigí claramente a todos los políticos españoles que utilizan a Catalunya en beneficio de sus intereses".
"¿Cómo puedo insultar a los extremeños, o a los andaluces, si mi abuelo nació en Andalucía y mi segundo apellido es una prueba evidente de ello? A la yihad periodística le es muy fácil utilizar las tácticas de Goebbels: una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad", concluye.