MADRID 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ex diputado de ERC y actual concejal de Blanes (Girona), Joan Puig, considera que el alcalde de Mérida, Angel Calle, le ha dado la razón al pedir disculpas por haber afirmado que "hace falta ser un hijo de puta" para hacer el cartel que animaba a los catalanes a apadrinar un niño extremeño. A su juicio, si Calle ha accedido a su demanda y ha pedido perdón, es porque sabe que tenía razón al hablar del "expolio fiscal" de Cataluña.
"Le pedí en mi 'post' al alcalde de Mérida que pidiera disculpas y lo ha hecho; alguna razón tenía en mi escrito. Él sabe que tengo razón cuando hablo del expolio fiscal y de la solidaridad catalana de todos estos años y que por tanto no tenía derecho ha utilizarlo una vez más para sus ambiciones políticas", explica Puig en un nuevo escrito de su bitácora personal, recogido por Europa Press.
Calle pidió hoy disculpas "a la madre del concejal de Alternativa Baix Gaià y candidato de ICV-EUiA por Tarragona en las generales Lluis Suñé y a todas las madres catalanas" por la "expresión desafortunada" que, según dijo, utilizó al afirmar que para "sacar a unos niños sucios que parecen de la película 'Los Olvidados' de Buñuel y diciendo apadrina un 'nen' extremeño hace falta ser un auténtico hijo de puta". No obstante, Calle subrayó que mantiene su posición de "fondo".
En el mismo artículo, Puig insiste en que el adjetivo de "malnacidos" que uso en el escrito que colgó ayer no iba dirigido contra los extremeños, sino contra los políticos de esta comunidad "que utilizan el anticatalanismo en favor de sus ambiciones políticas". En cualquier caso, pide disculpas a quien haya podido sentirse ofendido por la "manipulación" que, según explica, han hecho de sus palabras algunos medios de comunicación.
Puig señala que ese polémico artículo provocó más de 10.000 consultas a su página personal y que, además de "insultos" y "amenazas" ha recibido muestras de "solidaridad". En este contexto, da las gracias a los medios de comunicación que se han puesto en contacto con él para que pudiera dar su versión de los hechos. Tras dejar claro que seguirá "denunciando la manipulación informativa de algunos medios".