ERC llevará al Parlament la cumbre Cataluña-Comunidad Valenciana prevista para el mes de abril
BARCELONA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha equiparado al gobierno de Francisco Camps a los gobiernos de las dictaduras norteafricanas por el fin de la emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana.
En un discurso ante el Consell Nacional del partido, ha considerado que el Ejecutivo valenciano está "en la línea" de los estados dictatoriales que cierran el acceso a Internet, los canales de televisión y las emisoras de radio.
"Hemos visto como reaccionan estas dictaduras, cerrando Internet y tratando de apagar canales de televisión y radio. Curiosamente, en Europa occidental, hemos visto que hay una pequeña parte de nuestro país que va en esta línea e intenta aplastar y cerrar una señal de televisión", ha aseverado.
Asimismo, ha cargado contra el PSOE, al que responsabiliza por igual del fin de las emisiones porque en "tenía en su mano" evitar el cierre cuando reguló el espacio radioeléctrico con la llegada de la TDT.
Puigcercós ha considerado que tras el cierre de los repetidores de la televisión catalana en territorio valenciano está la estrategia geopolítica de PSOE y PP que, a su juicio, quieren hacer una "desconexión nacional" entra Cataluña y la Comunidad Valenciana.
También ha acusado al Gobierno de favorecer los intereses de las televisiones privadas, a las que interesa reducir las emisiones de TV3 porque son competencia directa.
AGENDA MAS-CAMPS
"No vale lamentarnos", ha avisado al partido, por lo que anunciado que ERC llevará al Parlament la reunión prevista para el próximo mes de abril entre el presidente catalán, Artur Mas, y el valenciano.
El objetivo de los republicanos es que los partidos de la Cámara puedan influir en la agenda del encuentro, y que en esta agenda figure, como uno de los temas más destacados, recuperar las emisiones de TV3 en territorio valenciano.