Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 15:08

GRAZALEMA (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este domingo que esta semana pedirá en el Congreso de los Diputados mediante una enmienda que la Ley del Aborto sea "devuelta al Gobierno y no se tramite", ya que argumentó que "no hay necesidad" de ella, "como quedó claro en el día de ayer" con la concentración llevada a cabo en Madrid. En este sentido, manifestó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "debería dejar la soberbia y escuchar a la gente".

En rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz), Rajoy afirmó que "la obligación de los gobernantes es la de escuchar a la gente" y en la manifestación de ayer en Madrid, que calificó de "éxito", quedó claro a su juicio que la nueva Ley "no es necesaria" y que "divide a la gente".

Asimismo, Rajoy anunció que presentará esta misma semana una enmienda para que la Ley sea devuelta e insistió en que Zapatero tiene que "escuchar a la gente", ya que ayer había mucha gente "que le estaban diciendo a Rodríguez Zapatero que hay que unir y no hay que dividir".

Más noticias