VIGO 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, criticó hoy al concejal de ICV-EUiA, Lluis Suñé, por haber colgado en su blog un cartel en el que se ve a un niño y una niña harapientos y se pide que se apadrinen niños de Extremadura por mil euros al mes, y afirmó que este edil "ha insultado a la gente y a los niños de esa región".
En declaraciones a los medios antes de participar en la 56º Festa do Albariño de Cambados (Pontevedra), Rajoy manifestó su deseo de que "haya una rectificación" por parte de este concejal de Esquerra Republicana de Cataluña, y que "se diera cuenta de que todos somos seres humanos".
Así, el presidente del PP recordó que todos los ciudadanos deben ser "iguales a la hora de ser atendidos por las Administraciones públicas" e insistió en que "el respeto a los seres humanos es una obligación básica de cualquiera, y todavía más si es una persona con un cargo público".
Rajoy calificó la iniciativa de Suñé como un "acto absolutamente lamentable" y que, en su opinión, "dice muy poco de la persona que lo ha hecho", al tiempo que manifestó su esperanza de que el edil catalán "rectifique".
Por otra parte, el líder nacional del Partido Popular rechazó pronunciarse sobre las últimas manifestaciones de Vicente Martínez Pujalte vinculando a inmigrantes y delincuencia; o sobre las supuestas grabaciones difundidas por un ex concejal del PP en Gijón en las que se reconoce que el interés de los populares "ganar" las elecciones aunque sea en detrimento de los intereses ciudadanos. En ambos casos, Rajoy salió al paso diciendo que no valora declaraciones que no conoce.