MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, conversó durante aproximadamente unos 20 minutos con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación económica, informaron a Europa Press en fuentes del PP.
La política alemana felicitó a Rajoy por el éxito electoral cosechado en la jornada del domingo y le deseo suerte. Según las fuentes citadas, el grueso de la conversación se centró en la grave situación económica.
Con toda seguridad, Rajoy y Merkel se verán el próximo día 8 de diciembre en la ciudad francesa de Marsella, donde se celebra el Congreso del PPE, así como la cumbre de primeros ministros conservadores, previa a la reunión del Consejo Europeo que un día después tendrá lugar en Bruselas. Fuentes del PP dijeron a Europa Press que es importante que Rajoy asista al encuentro de Marsella.
DEVOLVIENDO LLAMADAS
Mariano Rajoy, quien llegó a primera hora de la mañana a su despacho en la séptima planta de Génova, además de hablar con la canciller alemana, ha devuelto varias llamadas pendientes que no pudo atender anoche.
Desde que se conoció su victorial electoral, Rajoy ha conversado telefónicamente con el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el primer ministro británico, David Cameron, además de varios presidentes latinoamericanos, como Sebastián Piñeira.
NOMBRAMIENTO EQUIPO TRASPASO
Por otra parte, las fuentes citadas indicaron que Mariano Rajoy tiene previsto dar a conocer esta tarde, en el Comité Ejecutivo Nacional, al equipo que se ocupará de realizar el traspaso de poderes con el Gobierno saliente.
Asimismo, estas fuentes indicaron que no saben si Rajoy se reunirá en breve con José Luis Rodríguez Zapatero, pero que en cualquier caso el contacto telefónico será contínuo.