Rajoy cree que el Gobierno de concentración en Túnez es un paso "en la buena dirección" y pide estabilidad para el país

Actualizado: lunes, 17 enero 2011 13:03

Confía en que el "cierto apoyo que siempre ha tenido" el Frente Nacional en Francia no signifique un auge de la extrema derecha en Europa

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha considerado este lunes que "la formación de un Gobierno de concentración" en Túnez, anunciado por el primer ministro, Mohamed Ghanouchi, tras las revueltas de los últimos días y la salida del país del presidente, Zine el Abidine Ben Ali, constata que "se están dando pasos en la buena dirección".

Rajoy, que ha recordado sus visitas al país africano como ministro del Interior, ha asegurado que la formación de un nuevo Gobierno que aune a los líderes opositores del país con vistas a unas elecciones generales posteriores parece "algo razonable".

"Lo ideal es que se estabilice pronto el país y que haya seguridad, certidumbre y claridad", ha dicho Rajoy en unas declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, al tiempo que ha señalado que Túnez "es un país muy importante para España y para el mundo por su situación".

Por otro lado, cuestionado acerca del relevo al frente del Frente Nacional, que ha supuesto la ascensión de Marine Le Pen en sustitución de su padre en el partido de extrema derecha francés, y sobre la posibilidad de un auge de esta línea política en Europa, Rajoy ha confiado en que esto no ocurra y ah recordado que "la mayoría de la gente en Europa quiere a gobernantes con sentido común, con argumentos, que gobierne y que tome decisiones" para atender "sus necesidades mínimas".

"La inmensa mayoría de la gente es moderada, sensata y equilibrada en Europa y, particularmente, en España. La política no es su vida y lo que quieren son gobernantes que, aunque no les gusten demasiado, tengan sentido común", ha reseñado.