Asegura que el jefe del Ejecutivo ha pasado del "talante al grito" para que los que le votaron no recuerden que les "engañó"
ZARAGOZA, 1 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Marisa Piqueras) -
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pasado del "talante al grito", generando "tensión, dramatismo y crispación" para que aquellos ciudadanos que le votaron "no recuerden que les ha engañado". En este contexto, afirmó que Zapatero está "escudriñando en el pasado" y le prepara una "sorpresa" en el debate electoral del próximo lunes, pero avisó que tendrá "cumplida respuesta".
Rajoy lanzó este mensaje en el Pabellón Polideportivo Príncipe Felipe ante más de 7.000 personas, un mitin en el que también tomaron la palabra el presidente provincial, Domingo Buesa, el presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, y la ex alcaldesa de la ciudad y cabeza de lista al Congreso, Luisa Fernanda Rudi.
El líder del PP considera que los socialistas no tienen "programa" ni "ideas" y que por eso generan "tensión, dramatismo y crispación" y se dedican a decir "lo malo" que es el PP. "Mariano Rajoy y el PP son su discurso, su campaña y su programa, nada tienen que ofrecer a conjunto de los españoles --enfatizó-- Han pasado del talante al grito".
"EL LUNES HABLARÉ DE GABILONDO".
Según añadió, la estrategia de los socialistas pasa por que "nadie recuerde", "sobre todo aquellos que votaron a Zapatero" hace cuatro años, que "les ha engañado". "No está a la altura de lo que necesita España. No está a la altura", afirmó, cosechando un aplauso de su público.
Y a continuación se refirió al segundo debate que mantendrá con Zapatero el lunes en el Campo de las Naciones, augurando una "sorpresa" por parte del presidente del Gobierno porque los socialistas "no gobiernan, ellos estudian el pasado". "Está ahora escudriñando en el pasado, a él el futuro no le preocupa, me tiene preparada una sorpresa para el próximo lunes, pero yo ya sé cual es", indicó, para añadir poco después que esa "sorpresa" tendrá "cumplida respuesta".
Como viene siendo habitual en todos sus mítines recordó la conversación que mantuvieron fuera de micrófono el presidente del Gobierno y el periodista Iñaki Gabilondo y anticipó que llevará este asunto al 'cara a cara'. "El lunes le hablaré también de Iñaki Gabilondo, que nadie tenga la más mínima duda. Si digo que le hablaré de Iñaki Gabilondo es porque le hablaré de Iñaki Gabilondo", resaltó, mientras desde las gradas clamaban "Queremos otro debate, queremos otro debate".
"SUBEN LOS PRECIOS HASTA EN LAS REBAJAS".
Después entró de lleno en materia económica, acusó al gabinete socialista de haber "dilapidado" la herencia que dejó José María Aznar y se comprometió a "ocuparse de los problemas reales" de la gente si gana las próximas elecciones. "Tengo un equipo económico de primera", señaló, para destacar que tanto su 'número dos' por Madrid, Manuel Pizarro, como el ex ministro Cristóbal Montoro son "un crack", y que la ex alcaldesa Luis Fernanda Rudi también "sabe mucho de esto".
Un día después de conocer el dato del Índice de Precios al Consumo Armonizado (IPCA) --que se situó en el 4,4 por ciento en febrero--, Rajoy arremetió contra la política económica de Zapatero y le acusó de ser un "peligro para los bolsillos y un riesgo serio para las familias". "Ha conseguido que los precios suban hasta en las rebajas y la cuesta de enero se prolongue hasta diciembre, cuatro años más de Rodríguez Zapatero es jugar a la ruleta rusa", sentenció.
También sacó a colación la política antiterrorista y criticó que tras el "error" del jefe del Ejecutivo de "negociar con una organización terrorista" y haber "engañando a los españoles", haya sido "incapaz, porque le falta humildad, de pedir disculpas a los españoles".