Rajoy critica que el Gobierno haya "consagrado el sobresalto como forma de hacer política"

Rajoy ve un Gobierno 'en tiempo de descuento'
EP
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 23:35

CÓRDOBA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha señalado este jueves que el Gobierno está "en tiempo de descuento" y ha lamentado que el Ejecutivo haya "consagrado el sobresalto como forma de hacer política, haya ido siempre por detrás en la curva de la crisis, haya utilizado la mentira como arma electoral y se haya divorciado de la sociedad".

Rajoy, que ha asistido en Córdoba a la clausura del acto de presentación de los candidatos municipales de la provincia de esta ciudad andaluza, ha dicho que el partido quiere ofrecerle a los andaluces lo mejor que tiene, sus ideas, sus principios, sus militantes, su empuje y su coraje. Y es que, según ha afirmado, "este partido no se rinde nunca, ni en las situaciones más difíciles".

De este modo, ha subrayado que "cuando el partido ha sido capaz de marcar su línea, sin dejar que nadie se inmiscuyera en lo que son las decisiones del partido es cuando al partido le ha ido bien". Por tanto, ha añadido que "cuando al partido le va bien, a España le va bien".

Rajoy ha hablado también de la Convención Nacional del PP que se celebrará este fin de semana en Sevilla, donde transmitirán que están preparados para gobernar Andalucía y España. Ha dicho que se van a sacudir "el fatalismo y la resignación" y van a acabar con "las excentricidades y recuperar el equilibrio perdido". Igualmente, ha señalado que van a "combatir el miedo y la incertidumbre que sufren muchos españoles con la esperanza y la ilusión" de conseguir un país a la altura de la sociedad española".

En este sentido, asegura que van a poner "orden en España", por lo que van a decirle a los españoles que "esto tiene arreglo", que lo hicieron en su día y tienen la voluntad de realizarlo.

Así, el PP apuesta por la "concordia" porque no quieren la división, no quieren revisar la historia, ni que "se generen problemas artificialmente, o se hagan distingos entre españoles". Rajoy quiere "un país normal donde los ciudadanos sean libres y todos igual ante la ley, con los mismos derechos, deberes y oportunidades".

FINAL FELIZ

De este modo, ha asegurado que "esta historia que estamos viviendo tendrá un final feliz"; al igual que también se ha mostrado seguro de que "vendrá el cambio en Andalucía porque los ciudadanos saben que 30 años después hay que cambiar porque es algo muy sano y absolutamente necesario cuando los que están no son capaces de gestionar con acierto lo que es de todos, que es lo que ocurre en Andalucía".

Asimismo, ha valorado el trabajo que está haciendo el presidente del PP-A, Javier Arenas, que se está esforzando "como nadie y como nunca; y eso la gente lo ve". Según ha dicho, "Andalucía es un gran pueblo con un mal gobierno y con un potencial infinitamente mayor que la cosecha que presentan los socialistas".

Por ello, ha dicho que se van a presentar a las elecciones "para ganar y resolver los problemas" y ha pedido a los candidatos a las alcaldías de los municipios cordobeses que trabajen con dedicación, sean austeros y se ocupen de los problemas reales. Asimismo, ha destacado al candidato popular para la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto, como "el gran alcalde de una gran ciudad".