El presidente viajará a Mallorca el próximo viernes para el tradicional despacho con el Rey en el Palacio de Marivent
MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha elegido un año más el Parque Nacional de Doñana (Huelva) y la localidad de Ribadumia (Pontevedra) para pasar sus vacaciones de verano, que inicia este mismo fin de semana junto a su familia según han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.
Rajoy se desplazará en primer lugar a Doñana, donde estará sus primeros días de vacaciones. Como es habitual cuando viaja al Parque Nacional, el presidente y su familia se alojarán en el Palacio de las Marismillas, situado en una finca de 11.000 hectáreas de titularidad estatal que cuenta con varios kilómetros de playa virgen.
Doñana era el lugar habitual de las vacaciones estivales del expresidente Felipe González y también lo fue en algunas ocasiones para José Luis Rodríguez Zapatero. Igualmente, José María Aznar utilizó ese Palacio para invitar a algún líder internacional.
DESPACHO CON EL REY EN MARIVENT
El jefe del Ejecutivo interrumpirá su descanso estival el próximo viernes 7 de agosto para desplazarse a Mallorca y mantener su tradicional despacho anual con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent.
En ese despacho, Felipe VI y Rajoy harán un repaso de la situación económica y de la situación política en España, que estas semanas está marcada por el proceso soberanista abierto en Cataluña. De hecho, es posible que para esa fecha el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ya haya convocado las elecciones catalanas para el 27 de septiembre.
DEBATE SOBRE EL TERCER RESCATE A GRECIA
Tras su despacho con el Rey en Marivent, el presidente del Gobierno viajará a su tierra, Galicia. Por tercer año consecutivo se alojará con su familia en una casa rural del municipio pontevedrés de Ribadumia.
En esta ocasión, Rajoy estará más pendiente de la actualidad que otros veranos, ya que en la segunda quincena de agosto se desplazará a Madrid para votar la aprobación del tercer rescate a Grecia en el Congreso.
En principio, está previsto que sea el ministro de Economía, Luis de Guindos, el que defienda la posición del Gobierno. Está previsto que el 29 de agosto el presidente del Gobierno inicie el curso político con un acto en Sotomayor (Pontevera) con dirigentes de su partido, como ha hecho en otros años, han indicado fuentes del Ejecutivo.
VIAJARÁ A ALEMANIA EL 31 DE AGOSTO
En principio, está previsto que el día 31 de agosto el presidente del Gobierno viaje a un pueblo de Alemania --aún sin precisar-- para tener un encuentro con la canciller Angela Merkel. Al día siguiente habrá una reunión de trabajo de empresarios alemanes y españoles, previsiblemente en Berlín.
Esta invitación es respuesta al encuentro informal que ambos mandatarios mantuvieron el 24 de agosto del año pasado en Santiago de Compostela, donde recorrieron seis kilómetros del Camino antes de su reunión bilateral en la capital gallega al día siguiente.