Rajoy se presenta en Moncloa como "alternativa" y le dice a Zapatero que se acabó el tiempo de las vacilaciones

Actualizado: miércoles, 5 mayo 2010 15:31

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se presentó como "alternativa" para "asumir el reto" de gobernar "cuando los españoles lo decidan", pero evitó reclamar la convocatoria de elecciones anticipadas, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras dos horas y cuarto de reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Esto no se lo he dicho a él, se lo digo a ustedes y a los españoles. Aquí hay una alternativa y, siendo como es la situación, difícil, hay una alternativa dispuesta a asumir el reto cuando los españoles lo decidan", manifestó Rajoy al final de su relato sobre su reunión con Zapatero.

No obstante, preguntado por las palabras del vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González-Pons, que esta mañana reclamó a Zapatero que deje paso a otro gobierno, Rajoy replicó: "No tengo nada más que decir que lo que ya he dicho".

EL TIEMPO SE TERMINO

En su comparecencia, en la que anunció un acuerdo con el presidente para acelerar las fusiones de cajas y reformar la ley que las regula, insistió en que "lo más importante" que le ha dicho al presidente es que "el tiempo se terminó" y que "la etapa de idas y vueltas, de vacilaciones y medias tintas se acabó.

España, recalcó, no puede permitirse "estar pendiente durante tiempo inmemorial de que alguien decida hacer una reforma laboral" ni retrasar a 2011 y 2012 toda la reducción del déficit público. Así, aseguró que él apoyará al Gobierno si toma las decisiones adecuadas pero, en cualquier caso, insistió en que la tarea de gobernar es del Ejecutivo, no de la oposición.