Insiste en que él se ve "fuerte" al ser preguntado si va a repetir como candidato
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado un adelanto de las elecciones generales influido por el resultado de las autonómicas catalanas del 21 de diciembre y ha situado los próximos comicios nacionales en junio de 2020, cuatro años después de las celebradas en junio de 2016.
"No sé qué tienen que ver unas generales anticipadas con las elecciones en Cataluña. Los mandatos normalmente duran cuatro años, salvo que se produzcan situaciones de excepcionalidad", ha afirmado durante un desayuno informativo de Europa Press.
El jefe del Ejecutivo no ha querido desvelar si se presentará él como candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas generales, aunque ha dado a entender que esa es su intención. Así, al ser preguntado por su intención de cara a los comicios que él mismo sitúa en 2020, Mariano Rajoy ha dicho que el se encuentra "en forma".
No obstante, ha precisado que tendrá que ver qué es lo que dice "su partido" y también "la gente", por lo que será una decisión que tomará "en el futuro".
En cuanto a los resultados que están dando las encuestas sobre las elecciones catalanas del próximo 21 de diciembre, el presidente ha animado a no fijarse en ellas para adelantar el resultado de esos comicios en Cataluña ni qué pasará con la candidatura del PP. Sí ha afirmado que será "imposible" organizar una "alternativa constitucionalista" en la Generalitat sin los votos de los 'populares'.