Dice que el cierre de filas con Zapatero en el Comité Federal sirve para salir en la TV, pero no de la crisis
MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
El líder del PP, Mariano Rajoy, calificó hoy de "suicida" la política económica del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le pidió un "cambio total" para salir de la crisis. Además, criticó que "engañe a la gente" con declaraciones como que España va a salir de la crisis antes que los demás países o que basta con salir a la calle para ver que no se hunde.
"Hacer declaraciones sin sentido no sirve para nada. Es evidente que en España hay una situación económica muy difícil y lo mejor es decir la verdad. Y decir que vamos a salir antes que los demás es falso y no se pueden decir mentiras a la gente", aseguró Rajoy en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.
En este sentido, insistió en que ante "hechos objetivos" es "una pena" que se "engañe a la gente y no se le diga la verdad", ya que, a su entender, de esa forma no se arregla nada. A continuación, tachó de "disparate" la subida de impuestos, que a su juicio es "la puntilla" a las clases medias, y reprochó al Gobierno que no baje el gasto público cuando en este momento hay que "apretarse el cinturón". En su opinión, lo prioritario en este momento es crear empleo porque así se recaudará más.
El presidente del PP admitió que ahora se pueden aplicar las mismas recetas que puso en práctica José María Aznar en 1996 cuando llegó al Palacio de la Moncloa. "Esas fórmulas adaptadas", precisó, tras recordar que en aquella época el PP hizo una fuerte reducción del gasto público y se bajaron los impuestos.
Asimismo, Rajoy se refirió al cierre de filas en torno a Zapatero en el Comité Federal del pasado sábado. "Hay una reunión y se le pide a todos los del partido que apoyen una política económica que todo el mundo sabe que no funciona porque ahí están los resultados pero al final todos tan felices", aseveró. A su juicio, eso sirve "para salir en las televisiones pero no sirve para resolver los problemas".
En cuanto a las declaraciones del presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, apostando por un adelanto electoral, el líder del PP admitió que "ya hay mucha gente que lo dice" ante la "desconfianza muy clara en lo que está haciendo el presidente del Gobierno de España".
ZAPATERO "NO ESCUCHA A NADIE".
Según Rajoy, parece que el Ejecutivo socialista "no sabe lo que es un empresario" cuando en España, dijo, las pequeñas empresas dan trabajo al 80 por ciento de la población. "Está generando muy mal ambiente", apuntó, tras calificar de "suicida" la política económica que Zapatero está poniendo en práctica.
"Se puede hacer una política económica diferente pero es imposible. El presidente del Gobierno ni escucha a nadie ni oye a nadie, debe creer que él tiene la solución para esto pero mientras tanto estamos en una deriva que es muy peligrosa. Lo digo como lo siento", resaltó. Durante la entrevista señaló además que el presidente del Gobierno no le ha llamado para mantener un encuentro en el Palacio de la Moncloa con el fin de hablar de la crisis.