MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará a París el próximo 12 noviembre para participar en la II Conferencia sobre el Fomento del Empleo Juvenil en Europa, un tema crucial para el Ejecutivo español.
Esta conferencia de empleo, en la que ejerce como anfitrión el presidente francés, François Hollande, contará con la presencia de los ministros de Empleo de los Veintiocho, según han indicado a Europa Press fuentes de Moncloa.
El desempleo juvenil es un asunto prioritario para el Ejecutivo español y el propio Rajoy ha señalado que en noviembre enviarán a la Comisión Europea su plan para utilizar los 1.800 millones de euros que corresponden a España del nuevo fondo de la UE para combatir el paro juvenil.
ESPAÑA RECIBIRÁ 1.800 MILLONES DEL FONDO EUROPEO
En concreto, España recibirá 1.800 millones de los más de 6.000 que el Consejo Europeo ha asignado al programa de empleo juvenil, cantidad que debería comenzar a recibir a partir del próximo mes de enero, según ha recordado este miércoles en el Congreso el propio Rajoy al hilo del debate sobre las conclusiones de la cumbre europea del 24 y 25 de octubre.
En esa cumbre los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho confirmaron su compromiso de acelerar los preparativos para que el fondo de la UE empiece a desembolsar el dinero el 1 de enero de 2014, pese a que aún no se ha aprobado el presupuesto 2014-2020.
No es la primera vez que París acoge un debate europeo sobre empleo. El pasado 28 de mayo, Rajoy ya asistió a esta ciudad para clausurar un foro en el que los ministros de Economía y Empleo de Alemania y Francia hablaron sobre el paro juvenil en Europa. En esa ocasión, Rajoy mantuvo una reunión con Hollande en el Palacio del Elíseo.
CUMBRE DEL PPE EN BRUSELAS
Al día siguiente, el 13 de noviembre, el jefe del Ejecutivo se desplazará a Bruselas para participar en la Cumbre del Partido Popular Europeo (PPE), según han indicado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.
En esa cumbre, los mandatarios europeos conservadores tendrán encima de la mesa el futuro programa del partido para las elecciones europeas de finales de mayo de 2014, así como la elección del futuro candidato del PPE que sustituirá a José Manuel Durao Barroso.