LA RIOJA, 19 May. (EUROPA PRESS/Gemma Robles) -
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha cruzado hoy en Logroño 'el ecuador' de su campaña endureciendo sus críticas contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haber sido capaz de autorizar, según las informaciones de 'Gara', más de 25 reuniones de PSE y Batasuna y, al tiempo, firmar el Pacto antiterrorista con el Ejecutivo de José María Aznar. A su juicio, Zapatero puso "una vela a Dios y otra al diablo" y ahora "calla" ante la opinión pública por estar "avergonzado".
En un mitin en el Polideportivo logroñés de Las Gaunas ante más de 1.500 personas, el jefe de la oposición aseveró que el Gobierno socialista es "absurdo" y está "en caída libre porque se lo ha ganado a pulso" y tiene al frente a un presidente que da "palos de ciego" y que se encuentra "a la defensiva, incómodo y enfadado". "Y Zapatero, ¿por qué no habla de (Miguel) Sebastián?, ¿alguien lo sabe?", preguntó con sorna.
"Debería hablar, porque él conoce bien el tema: Él nombró presidente de su Oficina Económica; le apoyó cuando hacía dossiers contra presidentes de empresas; cuando intervino en empresas e impuso OPAs; lo impuso como candidato del PSOE en Madrid, no contra el criterio del PP, que estábamos a favor, sino de la FSM; lo ha apoyado ahora, cuando ha utilizado las armas más rastreras que se pueden usar en la vida política --señaló aludiendo al hecho de que sacara a colación en un debate público la supuesta relación de Alberto Ruiz Gallardón con la abogada Monserrat Corulla--. ¿Por qué no habla de él?".
Para Rajoy, la candidatura de Sebastián en la capital madrileña "ya mueve a la broma" y resultaría una "anécdota" si no fuera necesario pasar a la "categoría" después de la estrategia que desarrolló en su último debate en televisión con Gallardón. "Lo que hemos visto ha sido revelador sobre Zapatero: oculta la realidad y apoya el juego sucio. Esas son las claves del famoso 'affair Sebastián'", sentenció.