BARCELONA 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora de Cataluña de Recortes Cero ha iniciado una campaña en el área metropolitana de Barcelona en la que tacha el referéndum del 1 de octubre de "estafa antidemocrática".
En un comunicado este jueves, la entidad ha explicado que han enganchado carteles en 40 poblaciones de las afueras de Barcelona y que hasta el 1 de setiembre recorrerán "el cinturón industrial de Barcelona", formado por las comarcas del Barcelonès, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Vallès Oriental, Maresme y Garraf.
Recortes Cero ha alertado de que el referéndum "no ofrece criterios democráticos de participación y propone una secesión exprés de 48 horas con un solo de diferencia", y que, según ellos, el proceso independentista margina a la oposición y elimina el debate parlamentario.
LA INDEPENDENCIA FRACCIONA LA CLASE OBRERA
Ha sostenido que la independencia "podría significar acabar con los lazos de la unidad de un pueblo trabajador que ha luchado unido contra el franquismo, la guerra o el terrorismo, o fraccionar de forma drástica la clase obrera" y ha recordado que el expresidente de la Generalitat Artur Mas apoyó la reforma laboral del PP.
Ha definido al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el del Gobierno, Mariano Rajoy, como dos caras de la misma moneda por sus políticas de recortes, por lo que la portavoz de la entidad, Nuria Suárez, ha advertido de que "nadie que se diga de izquierdas debería ir de la mano de esta gente".