MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Reyes visitaron este mediodía la capilla ardiente de Antonio Fontán, el primer presidente del Senado de la democracia, que ha fallecido hoy en Madrid a los 86 años de edad tras una larga enfermedad. Durante su visita, destacaron la cercanía de Fontán y el apoyo que prestó a la Monarquía española.
Don Juan Carlos y Doña Sofía llegaron a las 14.25 horas de esta tarde a la capilla ardiente, situada en el Colegio Mayor Castilla, en la madrileña calle Menéndez Pidal, y permanecieron en ella durante cerca de diez minutos.
A su llegada, fueron recibidos por un hermano del primer presidente del Senado, Eugenio Fontán, y un sobrino, con el mismo nombre que su tío. Los Reyes les trasladaron su pesar por el fallecimiento y posteriormente rezaron un responso en el interior de la capilla, según relató el propio hijo de Fontán.
El monarca recordó el cariño y la amistad que unía a Fontán con su padre, Don Juan, y agradeció el apoyo que prestó a la monarquía en sus primeros años en España. Además, le definió como una persona "muy cercana, muy humana y un gran español". La Reina también tuvo palabras de cariño para Fontán y subrayó su cercanía.
Filólogo, periodista y político, Fontán nació en Sevilla el 15 de octubre de 1923. Fue miembro del consejo privado de Don Juan hasta su disolución en 1975, senador por Sevilla y presidente de la Cámara Alta, nombrado por Adolfo Suárez en 1977. Posteriormente ocuparía la cartera de Administración Pública en 1979.