MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El candidato a la Presidencia del Gobierno por Ciudadanos, Albert Rivera, ha descartado votar a favor de la investidura del candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, y ha asegurado que él sí aceptaría ser el próximo jefe del Ejecutivo aunque su partido fuera la segunda fuerza, pero siempre que contara con la "mayoría parlamentaria" para ello.
En una entrevista en 'El Objetivo' de la Sexta, recogida por Europa Press, Rivera ha abogado por abrir una "nueva etapa política" y, atendiendo a las últimas encuestas, ha preguntado tanto a Rajoy como al candidato del PSOE, Pedro Sánchez, si estarían dispuestos a votar su investidura.
"Un sistema parlamentario va por mayorías", ha defendido Rivera sobre su posición a favor de ser investido aun sin ser la primera fuerza. "Nadie puede gobernar España de espaldas a la mayoría", ha enfatizado.
Rivera se ha mostrado dispuesto a hablar sobre la incorporación en su gobierno de independientes, y también sobre "condiciones" para su investidura como que haya ministros del PP o del PSOE. "Lo que no puedo es aceptar un gobierno con las manos atadas", ha avisado.