BARCELONA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra se mostró esta noche partidario de que el Estado tome la iniciativa de una nueva negociación con ETA que dé un plazo a la banda para su disolución. De lo contrario, apostó por iniciar una política "de dureza, sobre todo penitenciaria".
En una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Rodríguez Ibarra sostuvo que ha llegado el momento de que los que decreten una tregua sean "los demócratas" para decir a ETA que tiene "tres meses para pensar si se disuelven o empezamos de nuevo una política de dureza, sobre todo penitenciaria, y de esta forma sepan ustedes que podemos llegar hasta límites insospechados".
"Yo prefiero ver a estos canallas siendo diputados y concejales que no empuñando una pistola", remachó el ex presidente extremeño, que acaba de publicar un libro titulado 'Rompiendo cristales', en el que recoge sus experiencias a lo largo de 30 años en la política.
Rodríguez Ibarra también aseguró que el documento que, supuestamente, prueba la connivencia del ex presidente del Gobierno José María Aznaz con el espionaje norteamericano demuestra "la sumisión de Aznar al presidente Bush y a la política de Estados Unidos".
"Yo creo que eso explica por qué Bush le permitía a Aznar poner los pies encima de la mesa, porque estaba permitiendo cosas mucho más horrorosas que esas, que era traficar casi con seres humanos, lo que me parece tremendo", criticó.