TOLEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general de UPyD, Rosa Díez, ha afirmado que en España "sobran" 2.000 Ayuntamientos, apoyándose en un informe presentado el pasado martes por el Círculo de Empresarios en el que se abogaba por la reducción del número de consistorios, al tiempo que ha apostado por la supresión de las diputaciones provinciales "porque no sirven para nada".
Díez ha asegurado que una de las propuestas de su programa será la de "reducir el número de Consistorios en el territorio nacional para agruparlos y conseguir más eficacia y ahorro", ya que en ocasiones "solo sirven como chiringuito para apalancar políticos".
En cuanto a las diputaciones provinciales, Díez ha señalado que estas instituciones "solo sirven para colocar a los excedentes de los partidos políticos que no se han podido colocar en otro sitio".
Díez, que ha presidido este miércoles la presentación de candidaturas del partido al Ayuntamiento de Toledo y a las Cortes de Castilla-La Mancha, ha asegurado que desde UPyD no piden más competencias para las Comunidades Autónomas sino "todo lo contrario, ya que asuntos como la Educación deberían ser competencia del Estado para asegurar una mejor eficiencia".
PSOE Y PP "RESPONSABLES" DE LA CRISIS
Por otro lado, la parlamentaria ha asegurado que PP y PSOE son "cómplices y responsables" de la crisis no solo a nivel estatal sino también en Castilla-La Mancha, "ya que esta región es un buen ejemplo de las consecuencias de las malas decisiones de ambos partidos, como la gestión de CCM o el aeropuerto fantasma".
Además, Rosa Díez ha señalado que los dos partidos mayoritarios también son responsables de la "falta de transparencia" en las instituciones, "y no se puede combatir la corrupción si quien lucha contra ella son los propios corruptos".