MADRID 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cadena de ópticas Alain Afflelou revisará la vista a niños de entre 5 y 7 años y regalará gafas a aquellos que lo necesiten como parte de su 'XIV Campaña de prevención del fracaso escolar', que arranca este uno de septiembre y que durará hasta el próximo 15 de octubre.
La empresa ha explicado que tanto la revisión ocular como las lentes y la montura serán gratuitas, pero que estas últimas se harán solo en caso de que al niño se le detecte una deficiencia visual durante el examen visual. Además, ha detallado que quienes participen en la campaña recibirán una tarjeta de descuento para la juguetería Toys'r'us y el Carné de Salud Visual.
La iniciativa, impulsada por la Fundación Alain Afflelou, pretende así ayudar a los padres de familia a identificar los problemas de visión de los menores antes de que los efectos sobre sus estudios sean difícilmente reparables.
Por ello, la fundación ha indicado a los padres que si observan que sus hijos guiñan o entrecierran los ojos para mirar objetos cercanos en detalle, tuercen los ojos, bizquean o parece que tengan la mirada "perdida" al hablar con otras personas, podría ser un indicio de la presencia de algún problema de visión.
Asimismo, en el caso de niños que realizan movimientos pendulares con la vista, tienen dolores de cabeza frecuentes, tienen un aspecto "blanco" en la pupila o se acercan mucho a la televisión o a los libros y adoptan posiciones de tortícolis, estos signos podrían ser, de igual modo, síntomas de alguna deficiencia visual.
Por último, ha señalado también el gesto de "frotarse mucho los ojos" o el padecimiento de orzuelos "de repetición" como posibles efectos de algún tipo de dolencia en los ojos.