Actualizado 08/12/2014 09:27

Coca-Cola recauda fondos para la erradicación de la transmisión del VIH de madre a hijo

Lazos Rojos Que Simbolizan La Lucha Contra El VIH/Sida
EUROPA PRESS

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía Coca-Cola, en colaboración con Red, ha lanzado la campaña 'Comparte el sonido de una generación libre de sida' a través de la cual recaudará fondos durante un mes para ayudar a erradicar la transmisión del VIH de madre a hijo.

Durante la campaña, artistas presentarán sus nuevos temas y ofrecerán experiencias exclusivas animando a la gente a "reunirse, compartir y a colaborar". Los fondos recaudados se destinarán al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, con el fin de financiar subvenciones para la prevención, la investigación, las terapias, los tratamientos y la atención a afectados de VIH.

El programa, que continuará durante el Día Mundial de la lucha contra el sida -el 1 de diciembre de 2014-, lanza un mensaje de esperanza y unidad que permitirá a la juventud actual comprender que ella puede ser la generación que ponga fin a la pandemia del sida.

Según el vicepresidente Global Alliances & Ventures The Coca-Cola Company, Emmanuel Seuge, "uno de los principales objetivos que pone en marcha esta campaña es utilizar el poder de la música para conseguir que los nacidos al finales del siglo XX se den cuenta de que están cerca de ser una generación libre de sida".

CADA SEMANA UN ARTISTA PRESENTARÁ UN TEMA ORIGINAL

Cada semana un artista presentará un tema original que estará disponible para su descarga en 'iTunes' y su recaudación se destinará al Fondo Mundial en 'www.iTunes.com/REDSound'. La lista de temas incluye 'Let Me in Your Heart Again' de Queen con Freddie Mercury, 'Together' de Aloe Blacc, 'Divine Sorrow' de Wyclef Jean featuring Avicii o 'I Lived (RED) Remix' de OneRepublic.

Visitando 'www.Omaze.com/CokeRED', los fans podrán ganar experiencias como acceder al 'backstage' con Bono y ganar su guitarra, o vivir como OneRepublic durante un día, entre otras.