MADRID 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles ha anunciado la creación de la delegación de ARHOE en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. con el objetivo de incrementar su actividad celebrando conferencias, talleres, mesas redondas, presentación de libros y jornadas, entre otros eventos.
El presidente de la Comisión Nacional, Ignacio Buqueras, ha afirmado que "era necesario crear una Delegación de ARHOE en Castilla-La Mancha para llegar a todos los ciudadanos de la comunidad de una manera más directa y cercana". De igual modo, ha mostrado su intención de que en cada una de las Comunidades Autónomas de España haya una delegación".
Así, hasta la fecha ya se han constituido ARHOE Andalucía, Aragón, Canarias, Cataluña, Madrid y Valencia. Por su parte, en ARHOE Castilla-La Mancha estarán representadas todas las provincias de la Comunidad Autónoma, para ello se asignará un Coordinador por provincia.
La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar la calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo.
Según Buqueras, "todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar nuestros horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas". "La conciliación, la igualdad y la productividad deben ser tres objetivos importantes a desarrollar", ha sentenciado.