Actualizado 11/06/2013 21:19

La Comisión para la Racionalización de los Horarios plantea una campaña de sensibilización de un "mejor uso del tiempo"

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles desarrollará una campaña de sensibilización de la necesidad de "un mejor uso del tiempo" entre la sociedad española, con el objetivo de lograr la conciliación, la igualdad, la corresponsabilidad así como una mayor productividad, según ha explicado en una reunión mantenida, este martes, con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

De esta forma, el presidente de la Comisión, Ignacio Buqueras, ha trasladado a la ministra que lo que busca es "acordar un cambio del singular horario actual", que, a su juicio, da lugar a "trabajadores estresados, a familias desestructuradas, menores desatendidos y con una tasa elevada de fracaso escolar y siniestralidad". "Cada día somos más conscientes de que nuestras propuestas deben permitirnos en un corto espacio de tiempo un cambio notable en los horarios".

Antes esto, Buqueras ha expresado la necesidad de celebrar "cinco Grandes Pactos Nacionales" que deberán ser "respaldados por las organizaciones empresariales y sindicales, los partidos políticos, instituciones culturales y sociales, las administraciones así como las televisiones". Asimismo, ha destacado que los cambios solicitados "van en beneficio de los 46 millones de españoles, muy especialmente de las mujeres y los niños, que son los más perjudicados por estos horarios".

Además, durante el encuentro, el presidente de la Comisión ha planteado a Ana Pastor que España "debe regirse por unos horarios racionales, que permitan un mejor uso del tiempo y que estén normalizados con los de los demás países de la Unión Europea".

Finalmente, ha aplaudido la implicación del Ministerio en el cumplimiento de la política de 'luces apagadas', que propone que todas las instancias del edificio apguen las luces a partir de las 18:00 horas.