MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Correos ha entregado este martes más de 200 equipos informáticos a organizaciones solidarias, asociaciones y colegios con sede en seis ciudades españolas, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que desarrolla la empresa postal, según informa la compañía.
El acto de entrega se ha desarrollado en el Centro de Clasificación Postal de Chamartín, donde el jefe de Tecnología de la Zona 4 de Correos (Madrid, Castilla La Mancha y Extremadura), Antonio Albiac Andreu, ha hecho entrega de los ordenadores a los representantes de la asociación.
Además, aprovechando la sustitución de 211 equipos informáticos, la Dirección de Tecnología de Correos ha sometido los ordenadores a un examen de su estado y funcionamiento que los habilita para su uso. De este modo, los responsables de Tecnología han llevado a cabo la distribución de los ordenadores entre las nueve entidades que habían comunicado previamente su interés a la empresa postal, en distintos actos celebrados de forma simultánea en Barcelona, Jaén, Getafe, Palencia, Segovia y Valencia.
En Madrid, la empresa postal ha entregado 45 ordenadores a la Asociación Dedines de Getafe, que destinará los equipos al desarrollo de la comunicación y habilidades sociales de niños discapacitados con necesidades especiales.
En Barcelona, se han entregado 85 ordenadores a la ONG 'Nuevas Tecnologías para África. N.T.A', cuya finalidad es la cooperación internacional con países del continente africano para hacer llegar las nuevas tecnologías de la información a escuelas del territorio. Los equipos donados se utilizarán en proyectos de cooperación en escuelas de Guinea Ecuatorial.
Por su parte, la asociación valenciana Jovesolides destinará los 10 ordenadores que han recibido a varias iniciativas, como el desarrollo de talleres de formación en TICs para promover actitudes favorables hacia su uso entre las personas mayores; favorecer el programa Empodera-T, enfocado a la entrada en el mercado laboral de personas en situación de desempleo y exclusión social; y a la iniciativa Red Segur@, que fomenta "el uso de Internet de manera segura en el entorno familiar y escolar sensibilizando a la población sobre las potencialidades pero también los riesgos de la red y formando en el uso apropiado de la misma".
También en Valencia, los cuatro equipos informáticos destinados a la parroquia de San Lázaro facilitarán la obra social de la comunidad, que incluye acogida a necesitados; un programa de refuerzo escolar para niños desfavorecidos; un taller ocupacional llamado 'Reciclaje Selectivo' que formar a las personas con mayor dificultad para ser contratados por falta de papeles o déficit en capacidades de Trabajo; y el programa Vivienda, mediante el cual prestan apoyo en la búsqueda y financiación de pisos en alquiler económicos para las familias acogidas por la parroquia, entre otras iniciativas.
Además, algunos equipos informáticos han sido donados al colegio público 'Juan Mena de la Cruz', en Palencia, y al colegio público 'Fray Juan de la Cruz', en Segovia. Asimismo, tres entidades de la provincia de Jaén se han beneficiado de esta donación: la Asociación ADIJ (Asociación para discapacitados Intelectuales de Jódar), la Asociación de Familiares y Colaboradores de Enfermos de Alzheimer 'Sierra Mágina' y el colegio público 'Capitán Cortés', que emplearán los ordenadores para acciones tales como el desarrollo de cursos de informática o de talleres de estimulación cognitiva para personas con Alzheimer.