MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
Fundación ONCE ha presentado este miércoles en Madrid un proyecto de conducción mediante mandos 'Joystick' para personas con movilidad reducida, en el marco del V Congreso Internacional de Diseño, Redes de Investigación y Tecnología para Todos, 'DRT4ALL'.
El proyecto de conducción cuenta con la financiación de Fundación ONCE y ha sido desarrollado por Vía Libre, empresa especializada en accesibilidad universal y diseño para todos, junto con Caradap, especializada en la adaptación y transformación de vehículos para personas con discapacidad. La demostración ha corrido a cargo del director de Caradap, Manuel Romero.
Además, durante la jornada los asistentes han podido conocer de primera mano distintos proyectos realizados para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Entre otras iniciativas, se ha presentado el proyecto 'TactileCom', un sistema de comunicación sustitutiva basado en el tacto.
Asimismo, se expuesto el proyecto 'Cloud4all', que trata de aprovechar la capacidad de la programación 'en la nube' para ofrecer el acceso a tecnologías accesibles a todas las personas que lo necesiten, cuando lo necesiten y de una manera que se ajuste a sus necesidades específicas de forma automática.